1. Armadillo
al principio estaba en peligro porque la gente comia su carne, ahora esta en peligro por la deforestacion que lo obliga a vivir en lugares en los que no es capaz de vivir y muere
2. Guacamaya bandera
Es apetecida para robarle sus plumas, de colores exóticos y vivos. En el país vive en bosques lluviosos y en grupos de hasta 30 guacamayas.
3. Manatí del Caribe
El manatí del Caribe tiene mala suerte por dos factores: la primera, que se reproduce muy despacio; las hembras maduran sexualmente a los cuatro años y se demoran 13 meses gestando un solo bebé, que debe cuidar dos años más. Lo segundo, que son víctimas de caza indiscriminada para utilizar su piel, su carne y hasta su grasa.
4. Oso perezoso
El oso perezoso está sufriendo por el aumento de tráfico de su especie, especialmente de recién nacidos (70% de los traficados; la madre probablemente muera mientras lucha porque no se lleven al bebé): están destinados a morir, sobre todo por infecciones intestinales y respiratorias.
También están en peligro por la destrucción de su hábitat. Según datos del Ideam, cada año se destruyen 90.000 hectáreas de bosques naturales donde estos animales habitan, lo que arriesga aún más su existencia.
5. Rana dorada
Está amenazada principalmente por la minería ilegal y la tala ilícita de árboles, que atentan contra su entorno. La Fundación ProAves trata de preservarla en la Reserva Natural Rana Terribilis, en Cauca.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
uyy definitivamente que terribles mayordomos que somos, tantas hermosas criaturas y no nos preocupamos por preservarlas!!! u___u
ResponderEliminares triste ver como las especies se extinguen por la ignorancia del hombre T.T
ResponderEliminar